CUT & paste!! (Copiar y pegar pa los daltónicos)
"La multisindical indicó que según cifras oficiales la economía del país va bien, el desempleo baja y hay índices favorables, por lo tanto, hay condiciones para darles a los trabajadores un ingreso que les permita enfrentar las alzas de precios y tener un reajuste en la asignación familiar." cutchile.cl
Esta es la información que subió la Central unitaria de trabajadores quienes participaran como es histórico, en la negociación del reajuste y sueldo mínimo de Chile. Negociaciones que no llegaron a buen puerto y que llegará a la Cámara de diputados sin el consentimiento de los representados por el Sr. Arturo Martinez. Todo este escenario en medio de una acusación a la alta dirigencia multigremial por un banquete o cena por $600.000.- propina incluido el dia del trabajador celebrado en Valparaiso en medio de fuertes manifestaciones de descontento popular principalmente por el cuestionado proyecto hidroeléctrico en la región de Aysén.

Me permito discrepar con esta buena intención que tiene la CUT acerca de la visión del Chile en que vivimos hoy, y no es para manifestar mi postura a favor del empresariado, por favor que no se malentienda. Lo que quiero decir es que las cifras de la economía crecen debido principalmente a que Chile se ha convertido en un País Negocio... muy tentador para invertir, muy atractivo para comprar y muy rentable para subyugar a la clase media y clase obrera "emergente".
El precio de las bencinas, el costo de la educación, los servicios básicos que son administrados por transnacionales, la agricultura nacional por el suelo, las utilidades bancarias por las nubes, mientras crece notablemente el mercado laboral part time, free lance y/o sub-contratado, colusiones de farmacias e Isapres, la salud en coma inducido y los precios de las viviendas manejados agresivamente por colución entre inmobiliarias y bancos... inmoviliarias que no responden con garantías ante imperfectos en sus productos y que terminan de aplastar la pesada mochila de obligaciones económicas que tiene que sortear el chileno=trabajador=esclavo del sistema.
Todas estas características sumadas a un innumerable listado de atropellos ciudadanos que nos deja con la única libertad ciudadana del voto, que muchas veces también es manipulado políticamente a través del arcaico sistema binominal. Características que solo me dejan con ganas de putear bien puteados al Sr. Arturo Martinez y su séquito de garrapatas, por el solo hecho de sentarse a discutir el "sueldo mínimo". Un concepto tan ridículo como violento, sabiendo que esto no garantiza ni siquiera un tercio de las características antes mencionadas.
El hecho periodístico que denomino "la comida de la Cut" es una vergüenza descomunal, independiente del menú que se sirvieran los parásitos multisindicales... sino el hecho de que mientras muchas personas se mojaban, se intoxicaban con los químicos represores, y sufrían las "buenas intenciones" del gobierno derechista en la calle un dia de rabia acumulada, ellos celebraban el día del trabajador como si el tema se hubiera resuelto en la comodidad de un restaurant de prestigio.
Dirigentes de poca monta que copian características y patrones de liderazgo que enaltecieron figuras historicas que sufrieron hasta con su vida las injusticias de gobiernos y dictaduras hacen que futuras generaciones concientes de la responsabilidad cívica mire con desconfianza y recelo a la izquierda chilena. Señores como Martinez y muchos otras clonaciones de el que vemos en dirigentes locales que a mano izquierda empuñada restregan el drama social que viven los Ayseninos pero que en cuatro paredes terminan firmando acuerdos desiquilibrantes para la equidad social.
El copy o cut en ingles viene muy bien al caso hoy, esperemos que el paste sea una versión mejorada de lideres sindicales y gremiales y no de pasteles auto proclamados!!